domingo, 13 de junio de 2010

1. Clasificación de drogas

Las drogas se pueden clasificar en legales e ilegales. Existen varias clasificaciones de las sustancias adictivas de acuerdo a su estructura y propiedad química y a los efectos que producen en el sistema nervioso central. Una clasificación de utilidad práctica es la de NIDA (Por sus siglas en inglés: Nacional Institute Of. Drug Abuse) clasificado por el efecto estimulantes y depresores y que habrá de verse

CONSECUENCIAS DE LA DROGA

Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

- Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto se vuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.

- Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea con familiares o amigos. Muchas veces roba o engaña para poder conseguir droga, lo cual deteriora aún más sus relaciones.

- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio. Se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a la droga como única "solución".

- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la droga se pueden llegar a cometer crímenes tales como robos o asesinatos.


. Tipos de drogas según sus efectos

Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en:
Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
Somníferos o barbitúricos.
Grandes narcóticos o anestésicos generales.
Es una droga con composiciones y orígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque este se manifieste en manera y de grado diferentes.


EL ALCOHOL


Tercera Razón: La Necesidad De Imitar A Otros Cuando una persona quiere conseguir su propio y personal estilo de ser y de actuar, primero trata de imitar a sus semejantes que admira o que le agrada cómo se comportan y después adquiere para sí mismo algo de esos estilos de ser, convirtiéndolos en parte de su personalidad. Muchas personas se inician en el abuso del alcohol o de drogas por imitación, porque han visto que otros lo hacen y, aparentemente, no les ha pasado nada malo, al contrario, parece ser que son exitosos y esto último invita a seguir su ejemplo. Este fenómeno, el de la necesidad de imitar a alguien especial, es algo natural que se presenta en algunas etapas de la vida, sobre todo durante la pubertad y la adolescencia. El problema reside en el hecho de querer imitar a alguien que consume alcohol o droga.

viernes, 11 de junio de 2010


LA ADICION

La drogadicción, drogadependencia o también llamada dependencia a sustancias psico activas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativas producidas al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas. Se trata más de una necesidad Psicológica que Física.En nuestro país es un problema que va en aumento cada día, involucrando a menores de edad y a más mujeres de las que uno puede imaginarse. Se dice que de 10 a 15 de cada 100 personas tiene problemas con su manera de beber o debido a su consumo de drogas ilegales o de las de prescripción médica obtenidas por algún método inadecuado. También se dice que de esos 10 a 15 de cada 100 personas, al menos 2 ó 3 son mujeres. No estamos hablando de todas las personas en general sino solamente de aquellos que están comprendidos en el rango de los 14 a los 60 años de edad, es decir las edades más productivas en la vida de cualquier persona.La adicción es: Una enfermedad primaria, progresiva y mortal.

efecto de la ams comun marihuana

El usar marihuana por un largo tiempo hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, en las relaciones y otras actividades. Además puede ocasionar problemas con la ley. Usar marihuana puede ser especialmente peligroso en ciertas situaciones tales como cuando usted está manejando.¿Cómo me puede afectar físicamente la marihuana?
Los siguientes son algunos de los efectos físicos comunes producidos por el uso de marihuana.
• Tremores, es decir tembladera• Náuseas• Dolor de cabeza• Empeoramiento de la coordinación• Problemas de respiración• Aumento del apetito• Disminución del flujo de sangre al cerebro.• Cambios en los órganos reproductores
Como el tabaco, la marihuana contiene muchas substancias químicas que pueden lesionar los pulmones y causar cáncer. Un cigarrillo de marihuana puede ocasionar más daño a los pulmones que muchos cigarrillos de tabaco puesto que la marihuana contiene más alquitrán y usualmente se fuma sin filtros.

viernes, 4 de junio de 2010

coclusiones

1- Las drogas son sustancias que alteran el funcionamiento normal del cuerpo y con las cuales convivimos diariamente como el cigarro, el alcohol, los remedios, el café, etc., Los que pueden provocar a largo plazo una adicción. También pudimos reconocer que existen distintos tipos de drogas, entendiendo el daño que estas provocan, como son los inhalantes, depresores, alucinógenas y estimulantes.
2-En la actualidad existen algunos tratamientos físicos como es el caso de la desintoxicación, que tiene como objetivo permitir al adicto superar el síndrome de abstinencia ..
3- Al estar realizando esta investigación se logró conocer lo fácil que es conseguir drogas tanto legales como ilegales, especialmente marihuana, cafeína, alcohol y hielo dentro de la colonia
4-Durante la investigación, nos dimos cuenta de una falta de atención que existe después de que el paciente egresa del centro, y tiene que enfrentarse a una sociedad que desconfía de su capacidad de rehabilitarse,
5-ante esta expectativa el grupo de investigación acordó el proponer al centro de rehabilitación "Luz de luna" que se trate de contar con una bolsa de trabajo para las personas egresadas del centro,

subtemas de la drogadiccion


1- Efectos y motivos del consumo de drogas
Los conocimientos acerca de la etiología del fármaco-dependencia han aumentado mucho en la última década desde múltiples y diferentes puntos de vista. Como todas las enfermedades crónicas, los desordenes por abuso de sustancia constituyen una entidad multideterminada, en la cual podemos distinguir elementos biológicos o hereditarios, psicológicos – conductuales, ambientales o del medioambiente familiar y socioculturales.